martes, 3 de junio de 2014

Capitulo 2 "La cena" - Cambiando De Hábitos


CAPITULO 2  "La Cena"







Preparada y lista, esta noche mis padres han preparado una cena, con sus amigos de toda la vida para darme la “bienvenida” aunque no termino de comprender porque, lo tengo que aceptar, al fin y al cabo son los padres de las que han sido mis únicas amigas.

No sabia que ponerme, digamos que no tengo sentido de la moda, ni lo tengo ni me gustaría tenerlo, siempre he creído que el físico no asegura una relación, porque cuando pasa el tiempo es justamente lo que mas se deteriora.

Finalmente mi elección fue un vaquero y una camiseta de Disney con Donald y Mickey, aunque fuese un poco infantil, era lo que mas me gustaba, y estaba orgullosa por ello.

- Lali cariño- grito mi padre desde el piso inferior- bajar un momento- alego después de un silencio

Abrí la puerta de mi cuarto a la vez que miraba que mi habitación, ya remodelada o mejor dicho adaptada a la edad que tenia, estuviese ordenada antes de la cena, Cuando comprobé con mis propios ojos que así era cerré la puerta y baje las escaleras tarareando el canon de pachelbel.

- Aun sigo sin entender como yo, habiendo sido modelo con tu edad, tenga una hija nula en la moda- dijo mi madre riendo a la vez que salia de la cocina y llevando con ella comida hacia la mesa.- ¿cariño me ayudas? – pregunto mientras yo reía ante su “monologo” de madre “desdichada”. Coloque los platos con la comida que ella había traído y acto seguido me senté en el sofá, admirando ese comedor que hace tantos años que no veía con tanta claridad, podría quedarme ahí viendo la fotos años y años, pero no podía, tenia que activarme y ayudar a mis padres a preparar la comida.

La gente estaba a punto de llegar a casa y todo tenia que estar a punto.

- Hija te lo digo una vez mas- me dijo mi madre mientras bajaba vestida con un vestido que le quitaba 20 años de encima.- no puedes ponerte algo mono por un dia- pregunto con un puchero- nose una faldita un vestidito- me miro interrogante mientras yo negaba divertida.-

- Mama, entiendo que la imagen es algo importante…
-… Pero no lo es todo.- dijo interrumpiéndome mientras ambas sonreíamos y nos acogíamos en un abrazo que ambas añoramos en todo este tiempo. 
- Lo haré por ti, mama, solo esta vez- dije resignada mientras me apartaba de ella después de ese abrazo.- me pondré lo que quieras.- dije con miedo mientras ella sonreía y pegaba un grito de alegría-

Mi madre saco un vestido del fondo de su vestidor que estaba guardado en un saco, bajo la cremallera, y abrí la boca de la impresión.

- Este vestido fue el primero que me compre después de mi primer desfile, y fue el que me consiguió mi trabajo con los mejores diseñadores.- dijo con nostalgia, rápidamente sonrió.- pero también fue el que hizo que tu padre se fijase en mi.- y espero que haga que tu futuro marido se fije en ti.- reí por sus ocurrencias…


Me dejo vistiéndome me mire en el espejo y pensé, y si es así, y si al final mi madre tiene razón y gracias a su vestido encuentro el amor…  




No hay comentarios:

Publicar un comentario